Tarea 4

Recuerda que la principal tarea de esta semana es renunciar a la lectura. La renuncia a la lectura es una herramienta muy poderosa, si le das la oportunidad

1. Ambiente. Describe tu ambiente ideal. ¿En la ciudad, en el campo, austero, acogedor?. Un párrafo, una imagen, un dibujo que lo describa. ¿Cuál es tu estación del año favorita?. ¿Por qué?. Hojea algunas revistas y encuentra una imagen para esto, o dibújala; colócala junto al lugar donde trabajes.

2. Viaje en el tiempo. Descríbete a los ochenta años. ¿De qué disfrutaste a partir de los cincuenta años?. Sé bien específico. Luego escribe una carta desde tu mismo a los ochenta años dirigida a ti mismo en el momento actual. ¿Qué te dirías?. ¿Qué direcciones te aconsejarías seguir? ¿Qué sueños alentarías?

3. Viaje en el tiempo. Recuerda cómo eras a los 8 años. ¿Qué te gustaba hacer?. ¿Cuáles eran tus cosas favoritas?. A continuación escribe una carta dirigida desde tú mismo a los 8 años a ti mismo ahora. ¿Qué le dirías?

4. Ambiente. Observa tu hogar. ¿Hay algún cuarto que podrías transformar en un espacio privado y secreto para ti mismo?. ¿Transformar el cuarto de televisión?. ¿Poner un biombo o colgar un tapiz aislando una sección de otro cuarto?. Esta es tu zona para soñar. Debe ser decorada para esparcimiento y no como una oficina. Todo lo que necesitas es una silla o almohadones, un apoyo para escribir, algún tipo de pequeño altar para flores y velas. Esto es para ayudarte a concentrarte en el hecho de que la creatividad es un asunto espiritual, no del ego.

5. Examinar tu crecimiento. ¿Notas algunos cambios?. ¿No te has vuelto mas activo, menos rígido, más expresivo?. Ten cuidado de no esperar muchos resultados demasiado pronto. A esto se cosechar cambios. El crecimiento requiere un tiempo para solidificarse en un estado de salud. Al hacer una cosa por vez y de manera indirecta estas construyendo los patrones habituales de un artista saludable. Haz una lista de regalos que le puedas hacer a tu artista interior: libros grabados, suscripciones a revistas, entradas al teatro, un juego de bolos.

6. Escribe tu propia plegaria del Artista. (Ver enlace ). Úsala cada día durante una semana.

7. Una cita con el artista mas prolongada: planea unas cortas vacaciones. (un fin de semana y cúmplelo)

8. Abre tu guardarropas. Tira o regala una prenda de las que reducen tu autoestima (tú sabes cual). Haz espacio para las nuevas.

9. Enfrenta una situación de tu vida que sientas que deberías modificar pero aún no lo has hecho. ¿Qué ganas con seguir en ese conflicto?.

10. Si interrumpiste tu ayuno de lecturas, escribe cómo lo hiciste. ¿En una rabieta, un desliz, una indulgencia?. ¿Cómo te sientes al respecto?. ¿Por qué?.

No hay comentarios: