Solucion de Acertijos

Los acertijos son una buena herramienta para desarrollar el pensamiento divergente de las personas, a continuación se describe una serie de situaciones que se deben resolver.

Pasos

1. Leer bien y luego reformular la situación, es decir, cambiar la situación y volverlo a escribir de otro modo y volverlo a leer.
2. Para una persona como también para un investigador policial debe suponer todo, y señalar varias conclusiones, es decir, dar muchas ideas de lo que podría ser la solución.
3. La cuota mínima para dar supuestos de una respuesta correcta son 5 y de esas 5 poder elegir la más coherente y realista, es decir, encontrar la respuesta al acertijo, enigma o problema.

Nota: Si antes de empezar este ejercicio, ya dices que no hay solución, es por que te bloqueaste y tus defensas personales han hecho su trabajo, debes tener presente que en la solución creativa de problemas, debes usar la imaginación y dar ideas vagas, tontas, incoherentes, absurdas, pero esas mismas ideas te servirán como trampolín para encontrar la solución final, cuando se resuelven delitos siempre se encuentra en situaciones que nada tienen que ver con la misma situación, los delincuentes son también ingeniosos y siempre buscan el crimen perfecto.

Laboratorio Eureka

No hay comentarios: